Blog de César Fraile. Consultor de Marketing Deportivo, Patrocinio, Acciones BTL y Social Media. Estrategia y Tácticas de Activación de Patrocinio.
Sports Marketer - Sponsorship, Consulting, Strategy and Tactics. Twitter Instagram oficial Messi Ronaldo; Neymar Bale Suarez Iniesta

Perfiles oficiales Redes Sociales de los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona

Coincidiendo con el gran clásico de esta temporada 2014 – 2015, en el que se enfrentarán posiblemente los que son los 6 mejores delanteros del mundo, he querido recopilar información sobre ellos en lo que a su Marca personal se refiere.

La BBC (Benzemá, Bale y Cristiano) frente a la aún por bautizar Suarez, Neymar y Messi. 

Personalmente creo que la clave del duelo deportivo está también en el resto del conjunto, por lo que he incluido a algunos de los españoles, que también puede ser los mejores del mundo en sus puestos y al recién aterrizado en nuestra Liga, James Rodríguez que trae una gran base de fans sobre todo provenientes de su Fanpage.

Leo Messi Cristiano Ronaldo Twitter, Facebook, Instagram Official Social Media 2014 FINAL

Neymar, Gareth Bale, Luis Suarez, Benzema, Iniesta, James, Piqué, Casillas Twitter, Facebook, Instagram Official Social Media 2014

Vemos como CR7 y Leo están en otra órbita frente al resto de figuras.

Neymar Jr está en la senda de ser el heredero y probablemente logre alcanzar a los 2 megacracks en cuanto consiga hacer alguna campaña más a nivel nacional y su posible expansión en Asia.

De hecho sorprende cómo el galés, el francés y el uruguayo quedan incluso un escalón por debajo de los españoles.

En la suma de estos, ganaría el Real Madrid al FC Barcelona por 257 Vs 233 Millones 

Twitter.

Comparativa Messi, Cristiano, Neymar, Gareth Bale, Luis Suarez, Benzema, Iniesta, James, Piqué, Casillas Twitter Official Social Media 2014Cristiano es el dominador por excelencia. Su perfil es/era dirigido por NIKE en principio, pero incluye contenidos personales y otras marcas.

No creo que vaya a abrir ya cuenta Messi.

Destacan Neymar y también Iniesta y Piqué, muy activos y con un uso muy adecuado, mezclando contenidos personales, deportivos y de marcas.

———————————————————————————————————————————————–

Facebook.

Comparativa Messi, Cristiano, Neymar, Gareth Bale, Luis Suarez, Benzema, Iniesta, James, Piqué, Casillas Facebook Official Social Media 2014

Mayor igualdad. Cristiano celebraba hace unos días los 100 M fans.

Neymar sigue en ese escalón intermedio y el resto están bastante igualados, con Iniesta e Iker en dura pugna por el 3º.

Mucho trabajo por hacer para Luis Suárez… en cuanto empiece a jugar y postear, crecerá.

———————————————————————————————————————————————–

Instagram.

Comparativa Messi, Cristiano, Neymar, Gareth Bale, Luis Suarez, Benzema, Iniesta, James, Piqué, Casillas Instagram Official Social Media 2014

Instagram nos trae la victoria del brasileño, acostumbrado a selfies con fans y amigos.

Ronaldo y Leo están bastante cerca. James también despunta, seguramente por sus compatriotas colombianos…

Los culés pierden mucha presencia sin el uruguayo y nuestro ilustre de Fuentealbilla.

———————————————————————————————————————————————–

Redes Sociales Asia. Tencen Weibo.

Sólo he encontrado enlace oficial en la web de Gerard Piqué con más de  3,1 millones de seguidores.

Messi y Cristiano tienen perfiles pero sólo se encuentran a través de Google o entrando en la propia red. Deberían incluirlos en sus websites oficiales. Es el único entorno online en el que el argentino doblega al portugués,  20 M Vs 11,5 M.

No he sido capaz de encontrar o de entender si eran perfiles oficiales en baidu u otras redes.

———————————————————————————————————————————————-

Web oficial.

Todos tienen su propia website con su nombre, excepto Gareth Bale.

Echo en falta la opción de más idiomas… teniendo en cuenta el poco contenido redaccional (fotos y vídeos principalmente) no costaba mucho dar opciones a chinos, japoneses, indios, incluso franceses, alemanes, rusos o portugueses/brasileños.

www.leomessi.com  - www.cristianoronaldo.com  - www.neymaroficial.com  - www.benzema.com  - www.andresiniesta.es  - www.gerardpique.com  - www.ikercasillasworld.com

Luis Suárez www.luissuarez16.com la tiene cancelada tras su marcha del Liverpool, aunque curiosamente sigue presente en sus perfiles como enlace, algo que debería corregir cuanto antes. (O cambiar de dominio – el 16 por el 9 –  o reactivar la web con nueva imagen o eliminar temporalmente el enlace)

James www.jamesrodriguez.com.co también enlaza desde sus perfiles con una versión antigua (o no actualizada);  además no está alojada sobre el dominio .com sino .com.co (Colombia) – sin duda algo que debe modificar cuanto antes. Este tipo de celebrities si se puede permitir pagar una cantidad relevante por un dominio…

CONCLUSIÓN FINAL

Podemos decir que los segundos espadas tienen mucho por hacer / mejorar en la creación de una marca sólida y consistente.

Hoy en día el entorno online y sus redes sociales constituyen unas herramientas de comunicación con un alto poder de recomendación y capacidad de engagement con sus fans y deben cuidarse con esmero.

Qué os parece? 

_

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comments

Translate »