Blog de César Fraile. Consultor de Marketing Deportivo, Patrocinio, Acciones BTL y Social Media. Estrategia y Tácticas de Activación de Patrocinio.
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Septiembre el mes de Vodafone 4G

Vodafone es una vez más pionero en lanzar la tecnología 4G y para ello está realizando una inversión muy potente en este mes de septiembre, que le permite estar en prácticamente todos sitios. Publicidad Convencional y No Convencional, medios, patrocinios, eventos, Tv, radio, exterior, online…

Y es que a esta marca le tengo especial cariño pues estuve allí trabajando hace unos años… involucrado en el lanzamiento de nuevos servicios de datos e incluso de lo que entonces quisimos llamar 4G y se quedó en Banda Ancha móvil…

A continuación la actividad más relevante:

  • Vodafone Patrocinador Oficial de La Vuelta ciclista a España. maillot rojo premio combatividad ciclismo Vodafone La vuelta España 2013
    • Básicamente branding en carrera, sin apenas activación; es una manera de restar protagonismo a Movistar que si ha apostado realmente por el ciclismo patrocinando a un equipo puntero y que les está dando bastante buen resultado, a mi entender.
    • Encuesta – votación en web para elegir el corredor más combativo. Sorteo cada día de un maillot rojo – Premio a la combatividad.
  • Vodafone Patrocinador Oficial de la FEB y por tanto de la Selección Española de Baloncesto en el Eurobasket 2013 de Eslovenia.
    • Como veíamos en anterior post, Vodafone ha sido una de las marcas más presentes durante el Europo de Eslovenia, tanto a nivel equipo como a nivel medios, con un sin fin de generación de contenidos a través de una plataforma web única. www.soismuygrandes.com
  • Vodafone Integral en futbol. Podemos verlo en prácticamente todos los partidos de liga, en la publicidad perimetral o Utv de led´s. En la Copa del Rey de Mayo entre Real Madrid y Atlético, también tuvieron una presencia destacada como patrocinador, junto a SEAT y Adidas.
  • Vodafone en Fórmula 1. Aunque ha anunciado su retirada del patrocinio del equipo McLaren como decíamos en post sobre F1, la vuelta de la competición tras el parón veraniego,  trae más GRP´s a la marca, y eso que este año los pilotos Jenson Button y Checo Pérez no están obteniendo muy buenos resultados.

Por otro lado otras acciones publicitarias especiales:

  • Vodafone Metro de Madrid. Hace unos meses veíamos como La línea 2 de Metro de Madrid pasaba a llamarse ‘Línea 2 Vodafone’ y la estación de Sol, ‘Vodafone Sol’. Vodafone Metro Sol Línea 2 Patrocinio
    • Ahora tras la vuelta a Madrid de los veraneantes y coincidiendo además con la Vuelta ciclista.han creado una acción muy viral: monólogos de los humoristas Santi Rodríguez y Leo Harlem que se pueden ver en el site www.felizvuelta.es  Una manera divertida de dar contenido a su acuerdo de patrocinio y branding exclusivo, cifrado en unos 3 millones de euros por 3 años.
  • Vodafone en La Voz. El programa de Telecinco, que ha comenzado su segunda edición en Septiembre, cuenta con una presencia destacada de Vodafone, integrado en cierta manera en los contenidos y espacios del programa. Hay un logo gigante en la sala previa de castings, dónde se realizan las conexiones con Tania Llasera. Una zona 4G para conectarse a internet… Incluso se ha podido ver como se hacía una llamada en directo de un concursante a su familia, un buen cobranding con el nuevo móvil Sony Xperia… También hay presencia en la web del programa, que como novedad y gran atractivo, tiene un apartado para conocer el ruido social, share social o buzz que genera el programa. Este servicio es gestionado por Global – in Media.
web oficial la Voz Telecinco - Vodafone - Impacto social
  • Vodafone “Yu No te pierdas nada”. Programa propio en Los 40 principales conducido por Dani Mateo, con Cristina Pedroche y varios colaboradores,  que se emite diariamente y que ya celebra su segunda temporada. (Una idea de Shackleton)
vodafone yu no te pierdas nada radio los 40 principales dani mateo
Todos estos son claros ejemplos de cómo una marca debe aspirar a a generar el contenido, ser el contenido,  en lugar de pagar por él, patrocinar algo preconcebido.
STORY TELLING
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Habrá que esperar a los datos del  informe mensual IMOP – TOP OF MIND para saber si con todo esto ha conseguido una buena notoriedad.
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