Nuevo soporte publicitario en las medias de los jugadores de la Liga. Sockatyes

Sí, habéis leído bien, tenemos novedad en el mundo del fútbol… un NUEVO SOPORTE.

La LFP ha llegado a un acuerdo con la empresa china Sockatyes (afincada en UK) para incorporar un nuevo espacio publicitario en las indumentarias de los jugadores. Ver nota de prensa LFP.

A partir de ahora las medias de Messi, Cristiano, Koke, Alcácer, Denis Suarez, Muniain o cualquier otro jugador tendrán más visibilidad y la LFP puede tener un ingreso extra a través de un nuevo patrocinio con otra marca, que no debe entrar en conflicto con patrocinadores de los clubes – algo difícil.

El invento no parece gran cosa – todo es cómo lo vendas; a priori un “parche” / “lengüeta” para un logo, con una cinta de velcro,  similar a los que se colocan en los monos de los pilotos de motos, karts o F1.

Obviamente lo venden como una gran innovación tecnológica… que se expande con el músculo del gemelo, se calienta y elimina las molestias de cintas, vendas o gomas…

Os invito a pinchar en esta otra imagen y ver el vídeo… la verdad es que hubiese sido mejor mostrarlo en acción en un partido y no delante de un fotocall en una situación tan idílica.

vídeo sockatyes La Liga BBVA LFP nuevo soporte publicidad

Yo la verdad no veo a los jugadores colocándose la cintita, perfectamente para que se vea el logo… y sobre todo, en el momento que vayan al suelo la primera vez a disputar un balón, es muy probable que se pierda por el camino…

Una reflexión desde el punto de vista de la MARCA: Por un lado es cierto que tendrá gran visibilidad en planos cortos, ver en highlights a Iniesta con el balón en los pies a cámara superlenta es una delicia, pero ¿eso ocurre en una retransmisión?. Diría que muchos de los primeros planos siempre son en acciones de las que no nos gusta ver mucho: patadas, agresiones o lesiones. Y eso las marcas lo deben valorar; indirectamente te asocias a un soporte con ciertas connotaciones que sin duda se proyectan en tu imagen de marca. A parte de que las medias son lo que primero se mancha tanto con el césped como con barro cuando llueve…

Sockatyes La Liga BBVA LFP nuevo soporte publicidad medias atlético

El “invento” se empezará a ver en los jugadores del Atlético de Madrid en el partido que disputará ante el RCD Espanyol el próximo 19 de octubre en el Estadio Vicente Calderón.

Y aqui me surge una duda: si es un acuerdo a nivel LFP, ¿por qué no lo llevan ambos equipos?. Supongo que serán privilegios del Campeón! De momento ya parece que Real Madrid, FC Barcelona y Valencia no formarán parte del proyecto.

Por otro lado habrá que ver qué opinan de todo esto los fabricantes, Adidas, Nike, Joma… que aparecen en las medias, tendrán que modificar diseños.

_

y OJO porque Sockatyes tiene más “inventos”: sockarings=cubreanillos y sockafresh=banderines

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

  1. A mi me parece una excelente idea de la LFP. Supongo que no la llevan todos los equipos, porque como dijeron hay un presupuesto limitado. Pero me parece una buena manera que la liga le de soporte a equipos más pequeños para vender su imagen.
    Me pregunto qué cifras se manejan, o si eso se esperará hasta que alguien más pague la publicidad.

    Felicidades por tu blog!!. Espero frecuentarlo, y realizar muchas preguntas.