Blog de César Fraile. Consultor de Marketing Deportivo, Patrocinio, Acciones BTL y Social Media. Estrategia y Tácticas de Activación de Patrocinio.
Sports Marketer - Sponsorship, Consulting, Strategy and Tactics. Neumáticos. Un sector que apuesta por el patrocinio deportivo. (2 de 2) - Blog personal sobre Marketing Deportivo, Patrocinio y Redes Sociales

Neumáticos. Un sector que apuesta por el patrocinio deportivo. (2 de 2)

Viene del post anterior

___________________________________

 De las nuevas marcas, vemos cada vez más empresas principalmente coreanas y chinas, que habrán crecido a la sombra de los grandes fabricantes de sus países de origen (Kia, Hyundai, etc), y que han decidido crear su propia marca y lanzarse a la conquista de Europa, y en concreto en España a través del fútbol, como primera apuesta.

Por un lado está el potencial del fútbol como escaparate global y en esto los clubes españoles de la LFP son sin duda de los mejores del mundo… La salud deportiva que goza nuestro futbol se convierte en salud comercial, atrayendo el interés y la inversión de marcas que pretenden hacerse un hueco global.

Y parece que tiene lógica elegir el fútbol, por ser un target universal (edad, clase socio económica…) y eminentemente masculino – el entorno hasta ahora ideal para una marca de neumáticos.

  • KUMHO TIRE.
    • Sin duda el que primero llegó y el que más ruido está haciendo. En su web declaran abiertamente su apuesta por el marketing deportivo en todo el mundo (ver noticia)
    • LFP acuerdo 2014-2015 para los publired – detrás de porterías. Actualmente acuerdo en soportes de clubes como At. Madrid ( 2ª Utv) o Real Madrid (vallas en campo entrenamiento)
    • También comienza a realizar acciones tácticas de activación para acercarse a los fans. (Promo “el clásico”)
    • Otro mercado muy potente como el alemán también ha recibido la inversión surcoreana, con equipos como el Schalke 04, el Hamburgo o el Hertha Berlin.
    • Pero es que además es neumático oficial de la NBA, de Los Ángeles Lakers y de la NFL en Estados Unidos… ahí es nada!!

  • LASSA TIRES.
    • Main sponsor FC Barcelona – Title y presencia en las camisetas de las secciones: Basket, balonmano, fútbol sala, hockey patines.
    • También aprovecha los derechos de imagen de los jugadores del equipo de fútbol para su spot internacional

  • NEXEN TIRES.
    • Desde esta temporada 2015-2016 de La Liga española, ha comenzado campaña en la UTV de dos estadios importantes Atlético de Madrid y Valencia CF.
    • Esta fórmula se repite en Alemania, hace campaña en la U televisiva del Eintracht de Frankfurt y Mainz 05, en Inglaterra con Everton, Tottenham, Southampton o West Ham United y en Italia con SSC Napoli y SS Lazio… y en Australia y Nueva Zelanda con el rugby
    • Sponsor del Manchester City Football Club (MCFC).

  • Su vinculación al Marketing Deportivo ya empezó en EEUU, a través de varios equipos de la MLB Mayor League of Baseball, recientemente ha renovado con Texas Rangers, LA Angels y Pittsburgh Pirates. Completa su gama de activos como socio oficial de la Formula drift (USA y su versión Europea)… y parece que su intención es extenderse apostando por el deporte, “A seguir”
  • YOKOHAMA.
    • Main sponsor Chelsea FC. Un negocio de 40 millones de libras por temporada, durante 5 años, que dada la mala situación deportiva de la entidad, no va a ser tan rentable como cabía esperar… espero que tengan una buena parte del contrato en variable, por resultados deportivos y de visibilidad.
    • También tiene un división de Motorsport, con acuerdo de neumático oficial del Mundial de Turismos = FIA World Touring Car Championship (WTCC), las Porsche GT3 Cup Challenge USA by Yokohama y competiciones de fórmulas y karting en Japón principalmente.
    • En EEUU, Yokohama’s también ha estado vinculada a la NBA através de Los Angeles Clippers y la NFL con los Baltimore Ravens. También es title sponsor del open de golf de Yokohama Tire LPGA Classic de Alabama.

  • HANKOOK.
    • Apostó hace un par de años por una estrategia más global a nivel europeo, y utilizar una herramienta a mi gusto muy apropiada, la UEFA Europa League. Una competición en la que cada vez más equipos ponen muchos esfuerzos, con muchos partidos y muchos países distintos, lo que le permite generar notoriedad y un buen retorno sin suponer un coste tan elevado.

    • También es proveedor oficial del DTM, el campeonato de superturismo alemán. Sin duda buena apuesta para asociarse a los vehículos de alta gama Audi, BMW, Mercedes que compiten.
  • BF Goodrich. He visto una promoción en UK que me ha gustado “The Good Proyect“. Plataforma dónde vas a poder cumplir tu sueño: correr un rally, un reto, vivir una carrera…
    • Además patrocina equipos que compiten en los principales Radis: Trophée Roses des Sables, Rallye Aïcha des Gazelles..,

Dare your DreamsYou have a driver’s dream? BFGoodrich will support the best projects! Let us know about it at : www.bfgoodrich.com/goodproject #GoodProject #DareYourDeams

Posted by BFGoodrich Europe on martes, 29 de marzo de 2016

Y seguro que no tardarán en llegar más marcas…

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

No Responses

Deja un comentario

Translate »