Blog de César Fraile. Consultor de Marketing Deportivo, Patrocinio, Acciones BTL y Social Media. Estrategia y Tácticas de Activación de Patrocinio.
Sports Marketer - Sponsorship, Consulting, Strategy and Tactics. Lanzamiento nuevo coche. Acciones Especiales Publicidad en el futbol

Marcas del Motor. Otra guerra en el futbol

Hace unos días veía un partido y comprobé la guerra publicitaria que libran las marcas de coches por asociarse al futbol. Sí, deformación profesional de mirar la publi en lugar del espectáculo…

El Atlético de Madrid – Futbol Club Barcelona,  entre los líderes de la Liga española,  se convertía en el mejor escaparate para los lanzamientos de los nuevos modelos.

En la U televisiva se podían llegar a leer:

  • Nuevo Seat León St
  • Volkswagen – con logo corporativo “das auto”.
  • Nuevo Nissan Note
  • Nuevo Mazda 3.  Por cierto aunque su slogan sea “rompe con lo establecido” me parece un error de creatividad aludir a “antes siempre nos eliminaban en cuartos” después de haber conseguido 2 Eurocopas y Mundial. Creo que el creativo y el brand manager no debían ser muy futboleros…

Además Mazda hizo refuerzo apropiándose de las cortinillas de transición con los highlights, momentos en cámara super lenta, de Canal+.

A esto podemos sumar que AUDI es el patrocinador oficial del FC Barcelona. Por parte del Atlético el patrocinador es Volkswagen, aunque el acuerdo parece ser a nivel concesionario Castellana Wagen.

castellana wagen volkswagen patrocinador Atlético Madrid futbol

Unos días después veo el Levante – FC Barcelona y ahí ya sí que me vuelvo loco. El Levante tiene como patrocinador a Volkswagen, pero de nuevo con un acuerdo local del concesionario Levante Wagen y en el estadio divide los soportes (vallas en palo corto junto al córner y segunda Utv) entre sus dos marcas, Volkswagen y Audi. Para más inri en el centro en 2ª U y en primer anfiteatro hay vallas fijas del concesionario Bertolin de BMW y en el córner otra del concesionario SEAT, que también aparece en la Utv virtual igual que Nissan.  Qué follón!!!

soportes publicidad futbol coches levante barcelona 2014

soportes publicidad futbol concesionario coches levante barcelona 2014

Esto tiene una clara explicación. En estos tiempos, la inversión que requiere el mundo del futbol sólo puede ser sustentada por grandes presupuestos y sin duda el sector automovilístico es de los que más presupuesto gestiona en medios. Además por supuesto la cobertura/audiencia que se consigue con el futbol y la afinidad al target son evidentes.

Sin duda alguna que para las centrales de medios es fácil incluir una partida de “Medios y soportes futbol” en todo presupuesto de la campaña de lanzamiento de un nuevo coche.

Sin embargo en mi opinión veo todos esos impactos y me cuesta diferenciar si era el golf o el león el que cuesta 14.900 o 17.500 euros y no sé hasta qué punto la saturación de marcas de un mismo sector le resta eficacia al soporte…

¿Qué os parece?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comments

  1. Responder

    • Responder

Deja un comentario

Translate »