Blog de César Fraile. Consultor de Marketing Deportivo, Patrocinio, Acciones BTL y Social Media. Estrategia y Tácticas de Activación de Patrocinio.
Sports Marketer - Sponsorship, Consulting, Strategy and Tactics. Marc Marquez - Social Media. Twitter, Instagram, Facebook, Youtube.

Marc Márquez. Análisis perfiles Sociales: Twitter, Instagram, Facebook, Youtube.

Cambiamos de tercio para hacernos eco de un nuevo fenómeno mediático en el mundo del deporte:

Marc Márquez el Campeón del Mundo de Moto GP

MARC MARQUEZ Moto GP World Champion Social media

Foto. marcmarquez93.com

A continuación evaluamos al deportista como marca personal y su presencia online para más adelante, en otro post, analizar los anuncios y campañas de sus marcas.

La biografía y palmarés se pueden consultar en su página web.

Tiene presencia en las principales redes sociales con cifras nada desdeñables, si bien es cierto que aún hay mucho potencial, dado que su deporte, Moto GP, es prácticamente universal.

Al igual que pasa con otros deportes (fútbol, baloncesto…) las fronteras del idioma impiden llegar a grandes poblaciones dónde podría tener mucha llegada a los fans de las motos, como Japón, China o India. En cuanto su equipo de asesores / Community consiga abrir una cuenta en algunas de las redes locales (Renren, QZone, Qbao, etc), su popularidad crecerá exponencialmente.

Análisis frente a sus compañeros y rivales: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi.

(pinchad en el gráfico para ampliar)

Twitter oficial Marc Marquez Comparativa Redes sociales Jorge Lorenzo Dani Pedrosa, Valentino Rossi 2014 2015

Twitter

Facebook oficial Marc Marquez Comparativa Redes sociales Jorge Lorenzo Dani Pedrosa, Valentino Rossi 2014 2015

Facebook

_

_

_

_

_

_

Tiene crecimientos espectaculares del 10%  en twitter,  del 26% en Facebook y del 33% en G+ en los últimos 3 meses. Ha superado a Jorge Lorenzo (excepto FB) pero aún tiene mucha distancia frente a Valentino Rossi; tiempo al tiempo… esta es sólo su segunda temporada en Moto GP!!

Comparativa Redes Sociales Marc Marquez Jorge Lorenzo Dani Pedrosa, Valentino Rossi Twitter Facebook instagram official 2014 2015

Twitter, (desde Junio 2012)

Sigue un ritmo bastante periódico de publicación 1-2 tuits diarios, a pesar de viajes y periodos de descanso; mezcla perfectamente contenidos personales (amigos, familia, turismo, ocio), con tuits de carreras (fotos, resultados…) y también por supuesto contenido promocional de sus sponsors. También suele mencionar y estar pendiente de resultados deportivos, felicitando por logros a otros deportistas (muy del estilo de Pau Gasol o Rafa Nadal.).

Incluso suele duplicar texto ESP + ENG en sus tuits… Seguro que un 50-60% de sus fans no son españoles.

La cuenta está vinculada a Instagram, compartiendo las fotos personales por ambos medios.

MARC MARQUEZ uso twitter

Facebook.

Idem sigue la misma línea y sin duda que el hecho de aparecer con otros pilotos y tener a su hermano Alex Márquez tan cerca, genera mucha más empatía. Habría que valorar que parte de Fans son de uno y qué parte de otro y la transferencia entre ambos…

_

Youtube.

Con apenas 1 año (creado en mayo 2013) y unos 50 vídeos, ha conseguido un gran número de suscriptores y de visualizaciones (una media aproximada de 20K views por vídeo).

Publica sobre todo vídeos comerciales de sus sponsors. Tiene una lista específica de “Tv commercial”.

Os dejo el más visto unas 95k views (oct 2014), curiosamente un entreno de Dirt Track para Indianápolis.

_

Está línea de actuación aporta mayor credibilidad a los contenidos. Con post originales, divertidos y no forzados, las marcas obtendrán un gran rédito con sus perfiles…

Muchas gracias Marc y mucha suerte!!!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

No Responses

Deja un comentario

Translate »