Blog de César Fraile. Consultor de Marketing Deportivo, Patrocinio, Acciones BTL y Social Media. Estrategia y Tácticas de Activación de Patrocinio.
Sports Marketer - Sponsorship, Consulting, Strategy and Tactics. Hyundai - Campaña sponsor FIFA World Cup Brasil 2014. FanPark, anuncio

Hyundai – Campaña sponsor FIFA World Cup Brasil 2014

Ya está, ha llegado todo el despliegue publicitario y promocional de Hyundai – Kia como sponsor FIFA, comenzando por el spot global de comunicación del Mundial. “The beginning”

Me parece que es evidentemente un caso de éxito o al menos de análisis, de cómo sacar provecho y exprimir un patrocinio, basando tu actividad promocional en un activo tan potente (y caro) como FIFA World Cup.

Activación patrocinio ejes actuación - caso Hyundai FIFA Brasil 2014

Activación patrocinio – Ejes actuación Hyundai FIFA Brasil 2014

Y estoy seguro de que todo este plan 360 de  Hyundai le tarerá sin duda un gran retorno, en términos de imagen de marca, asociación al futbol y también en conversión a ventas, durante mayo, junio y julio especialmente.

…y es que cómo muchas veces he comentado las estrategias dan frutos a largo plazo y KIA – HYUNDAI llevan con FIFA desde la confederaciones de 1999 y desde el mundial de Korea de 2002 y con UEFA  desde el año 2000 y la Eurocopa de Bélgica y Holanda.

Activación Nacional

  • Promo Incentivo Ventas. “Si tu selección marca, tú ganas“. Descuento de tantas cuotas como goles marque la selección escogida. (tiene un tope máximo de importe de las cuotas descontadas en función del modelo desde 120 a 150 €)

Incluye spot Tv con embajador Iker Casillas.

  • Promo Fan Park – Test Drive. Para dirigir tráfico a los concesionarios a cambio de la prubea de cualquier modelo ofrecen sorteo de experiencias vinculadas al Fan Park de Madrid para ver los partidos de España en Fase Previa. Cesión vehiculo 3 días, acceso a Sala VIP Fan Park y 1 noche hotel.
  • Personalización producto – Serie especial Go! Brasil, con equipamientos y acabados especiales en sus principales modelos desde el i10, i20, i30  y ix 35 go brasil. Incluye spot.

Anuncio Iker Casillas Hyundai “el espíritu del Mundial” que se asemeja a la historia de “la niña de la curva” – pero en versión bailarina brasileña

  • Fan engagement. Decoración autobuses selecciones. Proponer slogan que lucirá el autobus de tu equipo. Ganador España = EN NUESTRO CORAZÓN, LA PASIÓN DE UN CAMPEÓN (chefokubrick) – Ver en web FIFA

Activación Global

- Microsite general.

- Fan park / Fanzone. 1 sede por país donde se instala pantalla gigante para ver los partidos y congregar a la afición. En Madrid estára en el Parking del S. Bernabeu del 13 junio al 12 julio.

fanpark fanzone hyundai mundial bernabeu Madrid
- Fan of the match. El fan más animado colorido será mostrado en pantalla de los 38 partidos hyundai. entre todos habrá  un ganador con un premio sorpresa…
- Hyundai Best Young Player Award. Votación en web FIFA.
- DIGITAL. Advergaming – incentivo = cámaras fotos y tablets SONY, guantes firmados por Iker Casillas o balones Brazuca réplica. Permite login con facebook, twitter o G+. y compartir con estas mismas y Pinterest.
1.- “pin your fan park Acción interactiva para capitalizar los comentarios, registros y comentarios acerca del Mundial y su representación sobre el mapa mundial. Me parece muy potente, me gusta!!!!!

2.- Shoot & Save Game. Juego lanzamientopenalties con Kaká e Iker bajo palos.
3.- Octopus prediction. aprovechando el tirón de aquel famoso pulpo, lo han convertido en un juego de predicción donde debes acertar el ganador de cada partido del grupo y luego de las siguientes fases.

- Ambassadors. Iker Casillas, Kaká y Oscar. Y eso que el tercero parece estar en un segundo plano en casi todas las acciones… Una nómina menor que en la ultima Eurocopa 2012, dónde había hasta 5 jugadores (Casillas ESP, Benzema FRA, G. Rossi ITA, Podolski ALE y Sturridge ING.

iker casillas kaka oscar brazil fifa 2014 hyundai brand ambassadors

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Mención a parte merece la subsidiaria KIA  que también participa activamente en el patrocinio:

kia brazil 2014 maracana sportage cerato ceed soul optima cadenza

- Microsite general.

Spot tv.

- Uso de imagen -FIFA. Logo compartido en materiales comunicación.

- Producto. Lanzando una línea Kia Maracaná, con acabados y equipamiento especial sobre la base del Kia Ceed y Kia Sportage)

- Road Show + webserie. Road to Río en el que un inglés y un aleman recorren sudamérica en diferentes modelos KIA, descubriendo anécdotas futboleras a lo largo de 6 capítulos. Me sorprende la cifra tan baja en youtube, supongo que no ha habido altavoz de esta acción, pues sin comunicación no hay mucho que hacer…

- Acción social, en colaboración con ONG “Make a wish” con la que han dado la oportunidad a un niño australiano de 15 años de asistir al mundial a ver precisamente el partido contra España.

- Canción del Mundial #Supersong  con una presencia de este ultimo modelo, breve y a mi juicio poco integrada, en el videoclip de Ricky Martin.

¿qué os parece? ¿habrá alguna otra marca que pueda hacer sombra a Hyundai? Quizá SONY, Coca-Cola, McDonalds??

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