Heineken Campeón Patrocinadores Champions League 2013
HEINEKEN Gana la Champions League 2013.
Ese podría ser el resumen en lo que a la activación y notoriedad asociada a la competición se refiere.
Una vez más la cervecera es la marca que más y mejor ha ejecutado su Plan de Activación sobre el Patrocinio de la Champions League, vigente desde hace 7-8 años (desde 2005).
“Road to the final” es el concepto sobre el que gira toda la campaña 360º. Spot tv + inserciones + virales y contenido online + juegos + app móvil + promoción puntos de venta…
- SPOT ROAD TO THE FINAL – Montaje del Director completo (2´ con imágenes no vistas en Tv)
- TWEET TO THE FINAL. #TweetToTheFinal. Campaña viral en Twitter. Sorteo de 4 entradas.
- THE SEAT – Milan y Roma. Gymkhana encontrar asientos rojos en la ciudad que escondían entradas para la FINAL. VIDEO
- THE DECISION – México. Alguien se acerca – una chica muy guapa, y te ofrece acompañarle a coger un avión en 2 horas para ir a la Final en Londres, ¿que haces?. VIDEO
- THE DECISION – Atenas. Dejalo todo, no se lo digas a nadie y corre al aeropuerto. Tienes 1 h para estar allí y viajar a la final. VIDEO
- THE NEGOTIATION. Lucha hombres y mujeres. Convence a tu mujer de comprar un mueble inútil y te llevas 2 entradas. VIDEO
- FINAL en IBIZA: como cada año se elige un lugar especial para ver la final junto a un amigo en un ambiente muy exclusivo. Si ya fueron Ciudad del Cabo en 2012, Honkong 2011 o Krabi Island – Thailandia 2009 … este año fue la sala Omnium en Platja d´en Bossa, Ibiza la que recibió a un grupo de 80 afortunados para una fiesta muy VIP.
- WEMBLEY PARK: (Semifinales) Alfonso y Schuster animando a Real Madrid y FC Barcelona a la remontada para llegar a final de Wembley. VIDEO
- THE CANDIDATE – PROCESO DE SELECCIÓN. Cámara oculta grabada a varios jóvenes que supuestamente iban a una entrevista de trabajo que se convertía en algo muy extraño. finalmente el ganador se quedó como empleado…VIDEO
- AGENCIA DE VIAJES. Acción en Madrid y bcn dónde se convocaba a seguidores a presentarse en uan oficina de una agencia de viajes para ganar un viaje a ver la final de champions. Poca afluencia a decir por las fotos… no todo va a ser genial!!! VIDEO
Todo esto añadido por supuesto de un juego online y en Facebook vinculado al spot… Más la ya famosa aplicación Star Player. Que permite jugar en tiempo real durante los partidos…
Y la necesaria promoción en puntos de venta del canal alimentación con las ediciones especiales de latas y botellas para dinamizar el Club Heineken, su plataforma de fidelización.
FORD
Toda la campaña bajo el concepto: Drive to wembley. www.drivetowembley.com
Han usado el paquete de medios principalmente como Promoción del nuevo Ford Kuga.
Si es cierto que han realizado la mayor promo de entradas para la champions (91 ganadores entradas).
FANZONE
En Europa hay bastante contenido generado ad-hoc, como el “Ford´s Fascinating World of football” una serie de reportajes a lo largo de Europa sobre curiosidades de futbol, recorriendo en una Ford Tourneo.
En España hemos recibido poca presion a mi entender…Uso de derechos y aplicación a producto / venta: http://www.ford.es/FordandFootball
SONY
Poca activación. Usan el Patrocinio más que nada como plataforma de branding y recuerdo de marca. Durante la Final utilizaron los led´s de la Utv y spot par anunciar el lanzamiento de la nueva SONY PLAY STATION 4, que estará disponible a partir de junio 2013.
GAZPROM
El gigante ruso de energía, ha entrado fuerte en la Champions ( durante 2012 ya estuvo con la UEFA Europa League), siguiendo claramente una estrategia de marca para afianzarse en Europa del Este principalmente e ir haciendo algo de ruido en el resto del continente. Utilizan paquete hospitality a nivel RRPP.
Plataforma única Gazprom Football. Para activar patrocinio Champions League y también sus clubes: Zenith, Schalke, Chelsea y Red Star
Spot: http://www.youtube.com/watch?v=BnEJukCuzbM
UNICREDIT
Spot 1: http://www.youtube.com/watch?v=a27IGvOaOSs
Spot 2: http://www.youtube.com/watch?v=tpA2C0fLJGg
Spot 3: http://www.youtube.com/watch?v=-aSMg0NuxVs
MASTERCARD
Sólo he encontrado esta acción de activación en Nigeria, que oye aunque sólo sea como lugar original y como ejemplo de que los derechos de algo aquí se pueden usar en todo el mundo… VIDEO
HTC
Apenas branding en Utv y soportes. Ahora utiliza el sello de patrocinador como cierre en spots de sus modelos.
Y por otro lado…
PUMA – Patrocinador Borussia
Hicieron un flashmob en el aeropuerto como homenaje al Borussia Dortmund
ADIDAS – Patrocinador Bayern Munich
Imagen de felicitación con Schweinsteiger como icono, reflejando la derrota del año pasado en la Final frente al Chelsea y la alegría de este año con un montaje sencillo pero muy adecuado.
Además de la típica campaña de imagen con el lanzamiento del balón oficial de la Final.
Aquí os dejo la comparativa de Prime Time Sport- Esteve Calzada, sobre el reparto de marcas que equipaban a los jugadores de Borussia y Bayern.