Blog de César Fraile. Consultor de Marketing Deportivo, Patrocinio, Acciones BTL y Social Media. Estrategia y Tácticas de Activación de Patrocinio.
Sports Marketer - Sponsorship, Consulting, Strategy and Tactics. Ford patrocinador Champions. Presentación nuevo Ford Mustang Europe

Ford patrocinador de la Champions, presenta el nuevo Ford Mustang.

Y para ello ha aprovechado el momento de máxima expectación, las semifinales Atlético-Chelsea y Real Madrid-Bayern , para renovar la creatividad en la publicidad perimetral (antes usaban el soporte para promocionar la furgoneta nueva Ford Tourneo, que la verdad, no encaja mucho con lo elitista de la UCL…).
Hace poco escribía sobre el uso de soportes en estadios para lanzamiento de coches. (ver post) Este es un claro ejemplo.
Además observamos otra realidad, porque ya no se puede hablar de tendencia… usar los medios tradicionales para dirigir a la SEGUNDA PANTALLA y buscar la interacción y conversación, incluyendo un #hashtag en el grafismo.
atlético chelsea champions ford mustang publicidad
________________________________
Esto forma parte del calentamiento – teaser de la campaña, ya que será la primera vez que el modelo deportivo por excelencia se venda en Europa… y por ello que mejor altavoz que la mejor competición de fútbol europeo.
Avanzan que habrá presencia destacada del coche durante la Final de Lisboa el próximo 24 – 25 de Mayo… como colofón de sus 21 años de patrocinio… tanto in situ: supongo que exposición en la ciudad, fanzone equipos… como en el estadio: soportes y en un plan global de Marketing online. Ver nota prensa Ford Mustang en Final Lisboa.
A fecha 06/05/14 acaban de publicar un viral con el coche en el estadio Da Luz del Benfica de Lisboa, sede de la Final.

_
  • He analizado el nivel de conversación generado estos días, y haré un seguimiento en los partidos de vuelta y la gran final para ver la evolución.
Gráficos
monitorización menciones twitter hashtag #fordmustang campaña Ford Champions league
Incluso el efecto de la campaña en sus propios perfiles sociales…
perfil twitter fordspain españa mustang
Si se ve una cierta repercusión – incremento en Nº followers del perfil de Ford spain en Twitter, pero no tanto en Facebook, dónde si parece verse incrementado el perfil global del modelo Ford Mustang.
fanpage facebook ford españa mustangfanpage facebook ford mustang 2014
A modo de conclusión de esta primera ola, parece que no ha resultado todo lo impactante que se podría haber conseguido, posiblemente porque el uso del hashtag debe ir acompañado de algo más, quizá el spot en caretas de patrocinio de entrada o salida del partido o un plan de amplificación en RRSS:
    • Campaña tuits patrocinados,
    • Campaña con Influencers que difundan y generen conversación en torno a,
    • Acción simultánea en otra plataforma:  facebook, web o incluso whatsapp o algo callejero noticiable.
También el diseño de la propia publicidad…no se si quizá alguna imagen del coche, tan  reconocible entre los fans del motor…incluso en rojo, para ser más llamativo…

Si he visto algo que no conocía: en el perfil de Ford Spain aparece como tweet fijado el que incluye la foto del coche y el hashtag.

tweet fijado fixed opciones Campañas publicidad en twitter

Esperaremos a ver cómo concluye todo esto y si mejoran las ultimas acciones realizadas para activación de las finales de los ultimos años:

Munich 2012:
London 2011:

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comments

  1. Responder

    • Responder

  2. Responder

Deja un comentario

Translate »