Escort kids / Player Escort. Experiencia, Oportunidad, Promoción o Irresponsabilidad?

Desde hace un tiempo estamos viendo como en los partidos relevantes aparecen junto a los jugadores un grupo de niños que desfilan de la mano de sus ídolos. Se ha convertido en una práctica más o menos comercial, que utilizan las marcas para explotar un patrocinio y dirigirse a padres y niños para captar su atención (y sus datos).

  • Pensando como niño la verdad es que la oportunidad es inolvidable… de pronto salir al césped de Maracaná de la mano de Casillas, Xavi, Cristiano, Neymar o cualquier “jugador de videojuego”.
  • Pensando como padre, en realidad hay ciertas formas poco agresivas de conseguir una experiencia inolvidable para tu hijo/a, (pues también hay niñas muy fans, por supuesto). “Priceless” lo llama una de las marcas.
  • Pensando como sports marketeres dónde me surgen las dudas.
    • Por un lado el valor percibido por el premio y la oportunidad de captar a potenciales clientes / consumidores o de fidelizar a alguno de los ya clientes tiene mucho atractivo.
    • Por el otro éticamente no se si dirigir tus acciones de marketing / comunicación a niños debería estar limitado o regulado.

Hay algunas marcas como Coca-Cola que supuestamente lo tienen como política coporativa.  (Los 4 compromisos – el cuarto díce explícitamente: IMPULSAR buenas prácticas de comunicación a adultos y continuar sin realizar marketing a niñosVer Código PAOS  )

Aquí están las marcas y competiciones que cuentan con este programa actualmente:

Mc Donald´s – FIFA World Cup Brasil 2014 (Probablemente la marca pionera, pues lo lleva haciendo desde hace 12 años en la Copa Mundial de la FIFA de Corea y Japón 2002)

En España hay una campaña bastante fuerte, VIVE TU SUEÑO  comunicado en punto de Venta = manteles individuales entre otros soportes + Promoción perfiles Pepe Reina como brand ambassador + Medios propios McDonalds. Esto mismo lo replican en países como Chile, Colombia…

Vive tu sueño Pepe Reina McDonalds FIFA world cup brasil 2014 player escort

Vídeo resumen experiencia niños Brasil.

Master Card – UEFA Champions League 2014 LINK

player escorts priceless experience master card sponsor champions league

Western unión (Envío de dinero) – UEFA Europa League 2014 LINK

players escort kids western union money UEFA Europa League sponsor

SEAT – Final Copa Del Rey 2014 y clubes: Athletic Club, Betis, Sevilla y Valencia en partidos destacados, pero sólo con el 11 del equipo local.

Otros ejemplos:

MAN Trucks – Bayern Munich 2013

Recuerdo una vez que Cristiano Ronaldo tuvo algún problema con un niño que era fan de Messi y se lo dijo… imaginad la cara del portugués…

Y que decir de las miradas y envidias de los niños en ese túnel por colocarse primero o segundo y salir con el jugador que quieren… o de la injusta asignación por dedocracia y enchufe…

En este vídeo se ven muy bien esas caras…

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS