Blog de César Fraile. Consultor de Marketing Deportivo, Patrocinio; Comercial - desarrollo de negocio. Estrategia y Tácticas de Activación de Patrocinio.
Sports Marketer - Sponsorship, Consulting, Strategy and Tactics. Escort kids / Player Escort. Experiencia, Oportunidad, Promoción

Escort kids / Player Escort. Experience, Oportunity, Promotion or Carelessness?

Desde hace un tiempo estamos viendo como en los partidos relevantes aparecen junto a los jugadores un grupo de niños que desfilan de la mano de sus ídolos. Se ha convertido en una práctica más o menos comercial, que utilizan las marcas para explotar un patrocinio y dirigirse a padres y niños para captar su atención (y sus datos).

  • Pensando como niño la verdad es que la oportunidad es inolvidable… de pronto salir al césped de Maracaná de la mano de Casillas, Xavi, Cristiano, Neymar o cualquier “jugador de videojuego”.
  • Pensando como padre, en realidad hay ciertas formas poco agresivas de conseguir una experiencia inolvidable para tu hijo/a, (pues también hay niñas muy fans, por supuesto). “Priceless” lo llama una de las marcas.
  • Pensando como sports marketeres dónde me surgen las dudas.
    • Por un lado el valor percibido por el premio y la oportunidad de captar a potenciales clientes / consumidores o de fidelizar a alguno de los ya clientes tiene mucho atractivo.
    • Por el otro éticamente no se si dirigir tus acciones de marketing / comunicación a niños debería estar limitado o regulado.

Hay algunas marcas como Coca-Cola que supuestamente lo tienen como política coporativa. (Los 4 compromisos – el cuarto díce explícitamente: IMPULSAR buenas prácticas de comunicación a adultos y continuar sin realizar marketing a niñosVer Código PAOS )

Aquí están las marcas y competiciones que cuentan con este programa actualmente:

Mc Donald´s – FIFA World Cup Brasil 2014 (Probablemente la marca pionera, pues lo lleva haciendo desde hace 12 años en la Copa Mundial de la FIFA de Corea y Japón 2002)

En España hay una campaña bastante fuerte, VIVE TU SUEÑO comunicado en punto de Venta = manteles individuales entre otros soportes + Promoción perfiles Pepe Reina como brand ambassador + Medios propios McDonalds. Esto mismo lo replican en países como Chile, Colombia…

Vive tu sueño Pepe Reina McDonalds FIFA world cup brasil 2014 player escort

Master Card – UEFA Champions League 2014 LINK

player escorts priceless experience master card sponsor champions league

Western unión (Envío de dinero) – UEFA Europa League 2014 LINK

players escort kids western union money UEFA Europa League sponsor

SEAT – Final Copa Del Rey 2014 y clubes: Athletic Club, Betis, Sevilla y Valencia en partidos destacados, pero sólo con el 11 del equipo local.

Otros ejemplos:

MAN Trucks – Bayern Munich 2013

Recuerdo una vez que Cristiano Ronaldo tuvo algún problema con un niño que era fan de Messi y se lo dijo… imaginad la cara del portugués…

Y que decir de las miradas y envidias de los niños en ese túnel por colocarse primero o segundo y salir con el jugador que quieren… o de la injusta asignación por dedocracia y enchufe…

En este vídeo se ven muy bien esas caras…

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

No Responses

Leave a Reply

Translate »