Blog de César Fraile. Consultor de Marketing Deportivo, Patrocinio, Acciones BTL y Social Media. Estrategia y Tácticas de Activación de Patrocinio.
Sports Marketer - Sponsorship, Consulting, Strategy and Tactics. Partido Final Copa Confederaciones Brasil España 3-0 en Maracaná

Crónica Final Confederaciones Brasil-España

Llegó el partido deseado Brasil-España en Maracaná y con el título de la Copa Confederaciones de la FIFA en juego.
Y lo cierto es que defraudó, al menos nuestra selección, que no supo afrontar el partido y se vió superada en todos los aspectos: intensidad, acierto de cara a gol, despliegue físico, compañerismo (esfuerzo colectivo) y moral. Brasil, jugando en casa, en su torneo y buscando recuperar hegemonía y prestigio internacional, no podía especular y salió a tope.
El resultado de 3-0 quizá no refleje la realidad, (tampoco el 7-0 del Bayern al Barça en su día) pero deja claro que a uno le fue todo bien y a otro todo mal:
El primer gol es un rechace, barullo y le cae el balón en la pierna del delantero, Pedro con el portero batido pero salvan bajo palos el empate a 1 que hubiera cambiado el partido, Ramos penalti fuera, España hace 10 faltas y se lleva un expulsado y varias amarillas mientras que Brasil juega duro, hace 30 faltas y se va sin tarjeta…Ver ESTADÍSTICAS OFICIALES FIFA
CONCLUSIONES
- Hay que ser fiel al estilo pero las finales están para ganarlas y sobre todo para no perderlas en 30 min; y si te enfrentas a un equipo que todos sabíamos era sólido, duro y muy veloz, quizá se pueda hacer algún ajuste, sabiendo de la riqueza y variedad de la Roja. Ej: doble pivote con J. Mtez. para contrarrestar poderío físico en el medio y tener recorrido, subir a Iniesta y dejar a Mata para segunda parte cuando haya más espacios. O sacar a Jesús Navas de inicio para forzar a Marcelo/Neymar por banda.
- Azpilicueta jugará partidos de clasificación para ver si esta listo para sustituir a Arbeloa de cara al mundial 2014. Montoya y Carvajal podrían llegar.
- Iker no tiene asegurada titularidad para el mundial.
- Xavi, ídem, la edad ya supone problemas con temporadas tan largas y partidos con tanto despliegue físico se le hacen muy difíciles.
- El 9. Vicente del Bosque se contradice en ciertas cosas. Empieza torneo con Soldado y Cesc y hacen un partido espectacular…nunca mais. ¿Por qué?. Torres es un buen delantero para un equipo y competición larga porque siempre asegura números pero en torneos cortos se necesita un killer real. Villa no está para ir al Mundial y tendría que hacer una temporada con muchos minutos y buenos números como para recuperarse, fuera del Barça, evidentemente.
- Neymar. Se consagra; no lo había visto jugar hasta ahora, pero en efecto parece un futbolista diferente, de hecho el unico brasileño de su selección, entendida como “jogo bonito”. Luchará por el Balón de Oro 2013-14  de la FIFA con Cristiano Ronaldo y Messi. Lo decidirán las actuaciones en Liga y Champions.

Bueno más allá de la final vimos  saber sufrir a la Selección española ante Italia, donde se fundieron en 120 min con unas condiciones muy duras de calor y humedad,  incluso ante Nigeria. Pero sobre todo quedémonos con el partido inaugural, España – Uruguay, que será el que haya que volver a ver dentro de unos años para recordar lo buenos que eran estos tipos!!!.

En realidad podríamos pensar que esta Copa Confederaciones la han jugado Italia sin derecho, pues no es campeona de nada y Brasil como organizador, por lo que cabría decir que nuestra selección es la Ganadora de la Confederaciones.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Translate »