Blog de César Fraile. Consultor de Marketing Deportivo, Patrocinio, Acciones BTL y Social Media. Estrategia y Tácticas de Activación de Patrocinio.
Sports Marketer - Sponsorship, Consulting, Strategy and Tactics. Anuncios Pau Gasol. Brand ambassador NIKE, Banco Popular, San Miguel

Anuncios Pau Gasol. Embajador de Marca. NIKE, Banco Popular, San Miguel, Iberia…

Pau Gasol, sin duda alguna uno de los grandes Héroes del deporte Español.

Y es que además de ser un emblema para el baloncesto español y un referente para todos los jugadores que han accedido a la NBA tras sus pasos, se ha convertido en el perfecto embajador de marca. Y no voy a hablar de su Palmarés o sus estadísticas, que se pueden leer en su web.

Algo que sin duda han sabido ver en los últimos años algunas de las principales marcas nacionales. Y es que su éxito y su personalidad han superado la agresividad comercial que de un personaje así podría apoderarse, simplificando en pocos y buenos acuerdos. Esto sin duda hace aún más valiosa la marca personal, no convirtiéndose en un “hombre anuncio” o un spammer en redes sociales (ver timeline de Rudy por ejemplo).

Según Forbes estos acuerdos le reportan cerca de 2,5 millones de euros/año – un 15% de su salario como jugador.

Según  el estudio de Personality Media es el 2º español más conocido y mejor valorado entre los españoles, tan sólo superado por su amigo Rafa Nadal.

Pau Gasol redes sociales, Facebook, twitter, instagram, youtube

01 sept 2014

Y este nivel de conocimiento se debe en parte a su gran capacidad de comunicación,que se ve reflejada también en sus perfiles sociales, donde comparte mucho contenido propio, siempre se acuerda de todos los éxitos del deporte español, tanto en los éxitos como en los momentos malos incluso tuitea siempre en español e inglés.

_____________________________________________________

En los últimos años ha habido bastante conflicto con sus representantes, pero actualmente son estos.

- Wasserman Media Group gestiona la parte deportiva en USA. Tienen también otros muchos jugadores de NBA, NFL, golf, etc.

- Pablo Negre y su equipo son los gestores de su imagen, y explotación comercial en España. También llevan a Leo Messi. 

Pau Gasol Representantes Wasserman Pablo Negre 2014

SPONSORS

NIKE

Aliado histórico del catalán desde sus comienzos, que se ha convertido en uno de sus más sólidos pilares en el Baloncesto español y también Mundial –  nada que ver con los 300 millones que acaban de firmar a Kevin Durant…

Participa en los principales actos de la marca en España – estuvo en la presentación de la camiseta Torneo #searchforthebaddest #aquimandoyo, con en un montaje espectacular en la Plaza Mayor de Madrid, donde acudió la Selección.

icono logotipo Pau Gasol PG NIKEComo es habitual han diseñado una marca – un logotipo icónico – con el que han lanzado su propia ropa yequipamiento deportivo que está disponible en la web de Pau: shop.paugasol.com

Por otro lado siempre he tenido predilección por un par de anuncios que grabó hace unos años, el primero al llegar a los Lakers, un spot puramente emotivo, de los que te tocan un poco “el orgullo y la patata”

El otro por su ritmo y por el contenido, un claro ejemplo de los éxitos del deporte español en los últimos años, donde los 3 principales embajadores Pau Gasol, Iniesta y Rafa Nadal, reconocen el éxito de muchos otros deportistas.

  • 2008 JJOOEs mejor que el mundo admire a tu país
  • 2010Brilla. Ilumina tu país”. Gasol, Iniesta, Nadal

BANCO POPULAR

Una relación duradera, que ha resultado clave en la expansión internacional de la entidad y sin duda para ganar  cuota de mercado en España, principalmente en el mercado del ahorro (“Depósito Gasol”) y que llega ahora con la nueva campaña de Financiación para empresas.

Muy acertados siempre los copies de las piezas, hablando siempre de cualidades como crecimiento, alta rentabilidad, metas…

  • Claim 2014: Un banco a la altura de tu negocio.
    • Imagen en oficinas, exteriores, campaña online…

Banco Popular Pau Gasol un banco a la altura de tu negocio fruteria y atelier moda

  • Spots 2014:  ”Frutería” y “Atelier“.
 
  • Pau Gasol Academy. Un producto que también se ha implantado mucho en nuestro país – los campus de verano de los principales deportistas que cuentan principalmente con el apoyo de las marcas técnicas que los equipan, y que en este caso sirve para que el Banco Popular tenga un atractivo incentivo para sus campañas de captación y fidelización de clientes.

Banco Popular Pau Gasol Academy Campus Barcelona 2014

SAN MIGUEL 0´0

Desde hace varios años la cervecera española está asociada al baloncesto con una estrategia global Clubes locales + Selección + Jugadores, que completó hace 4 años nombrando a los hermanos Gasol como sus embajadores.

Con motivo de la Copa del Mundo lanzan un spot con un concepto muy acertado: “1+1 no son 2 son más” y cómo siempre con una música muy pegadiza. diferentes versiones del spot, piezas de 10, 20, 30 seg…

Sobre la ACTIVACIÓN ya hemos hablado en un post anterior.

IBERIA

Con motivo de la Copa del Mundo 2014 también está siendo protagonista de la campaña de IBERIA en España, con acciones promocionales y generación de contenidos – un paquete típico para este tipo de grandes Campeonatos que suponen aprox. 1 mes de campaña con rodaje + Comunicación en RRSS + Meet & Greet (lo mismo ha pactado Rudy Fernandez con Bwin)

———————————————————————-

Además Pau Gasol aprovecha su tirón para fines benéficos, promocionando un sinfín de proyectos y entidades.

UNICEF – Embajador Mundial

Campañas de ayuda a El Chad o Filipinas.

UNICEF Pau Gasol – Commercial from Oscar G Martin on Vimeo.

GASOL FOUNDATION – junto a su hermano Marc Gasol.

Han aprovechado los partidos de preparación de la Ruta Ñ para colarse con spots y patrocinio de la retransmisión en teledeporte.

Ambos han anunciado que van a subastar las zapatillas con las que van a jugar el Mundial para recaudar fondos.

__________________________________________________________

Pau Gasol es sin duda un ejemplo a seguir para todos los deportistas y para muchos de los sports marketers, de cómo cuidar a las personas y no creer que se trata de productos desechables a los que hay exprimir en el menor tiempo posible,  y saber gestionar adecuadamente para crear una marca personal que se revalorice con el paso del tiempo.

CHAPÓ!!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Translate »