Blog de César Fraile. Consultor de Marketing Deportivo, Patrocinio, Acciones BTL y Social Media. Estrategia y Tácticas de Activación de Patrocinio.
Sports Marketer - Sponsorship, Consulting, Strategy and Tactics. Agile Marketing. Nike felicita a Cristiano Ronaldo por Balón de Oro. 2015 - Blog personal sobre Marketing Deportivo, Patrocinio y Redes Sociales

Agile Marketing. Nike felicita a Cristiano Ronaldo por Balón de Oro. 2015

En realidad no es exactamente una campaña de Agile Marketing sino una acción SUPER PLANIFICADA durante 1 año, pero bueno me refiero a la inmediatez del lanzamiento y puesta en marcha. Me interesaba analizar la campaña y la repercusión y resultados a nivel social.

Obviamente el resultado de la votación de la FIFA se conocía de ante mano y eso permite a la marca trabajar en una planificación y unos contenidos concretos.

NIKE es un gigante con una gran variedad de perfiles sociales, por país, por especialidad, etc.

- Han utilizado una creatividad y un copy muy acertado en mi opinión, completado con un texto distinto en los tuits “La Victoria es actitud”.

- Personalmente no me parece un acierto utilizar este tuit para incluir un link y dirigir tráfico a la web y convertirlo en un mensaje comercial – como ha hecho el CM de @Nike_Spain y más aún sabiendo que lo vas a repetir por la mañana… pero bueno ya sabemos que manda el negocio.

Cristiano Ronaldo

- Creo que no han estado del todo coordinados o que se podía haber mejorado el alcance local / global con detalles tan sencillos como personalizar perfiles / cabeceras durante el día de hoy con la imagen de las botas de Oro o modificar la propia foto de su perfil – actualmente …

Estos son los diferentes tuits que han lanzado desde varios perfiles.

En total a las 12:00 de la mañana del martes 13 enero la suma asciende a:

  • Más de 12.500 RT
  • Casi 11.000 FAV
    • Tweet promocionado por Nike España
      • Tweet fijado por NIKEFootball
      •   Tweet Nike Soccer (USA)

Winning is a state of mind. #justdoit pic.twitter.com/2Pf5QyFfS0 — Nike Soccer (@nikesoccer) enero 12, 2015

Deja un comentario

Translate »