Agile Marketing. Nike felicita a Cristiano Ronaldo por Balón de Oro. 2015
En realidad no es exactamente una campaña de Agile Marketing sino una acción SUPER PLANIFICADA durante 1 año, pero bueno me refiero a la inmediatez del lanzamiento y puesta en marcha. Me interesaba analizar la campaña y la repercusión y resultados a nivel social.
Obviamente el resultado de la votación de la FIFA se conocía de ante mano y eso permite a la marca trabajar en una planificación y unos contenidos concretos.
NIKE es un gigante con una gran variedad de perfiles sociales, por país, por especialidad, etc.
- Han utilizado una creatividad y un copy muy acertado en mi opinión, completado con un texto distinto en los tuits “La Victoria es actitud”.
- Personalmente no me parece un acierto utilizar este tuit para incluir un link y dirigir tráfico a la web y convertirlo en un mensaje comercial – como ha hecho el CM de @Nike_Spain y más aún sabiendo que lo vas a repetir por la mañana… pero bueno ya sabemos que manda el negocio.
- Creo que no han estado del todo coordinados o que se podía haber mejorado el alcance local / global con detalles tan sencillos como personalizar perfiles / cabeceras durante el día de hoy con la imagen de las botas de Oro o modificar la propia foto de su perfil – actualmente …
Estos son los diferentes tuits que han lanzado desde varios perfiles.
En total a las 12:00 de la mañana del martes 13 enero la suma asciende a:
- Más de 12.500 RT
- Casi 11.000 FAV
- Tweet promocionado por Nike España
La victoria es actitud. #JustDoIt. http://t.co/V4G4ZVrnTE pic.twitter.com/wz5o1IDMKj
— Nike Spain (@Nike_Spain) enero 12, 2015
- Tweet fijado por NIKEFootball
Winning is a state of mind. #justdoit pic.twitter.com/o2Se2WSypc
— Nike Football (@nikefootball) enero 12, 2015
- Tweet Nike Soccer (USA)
Winning is a state of mind. #justdoit pic.twitter.com/2Pf5QyFfS0 — Nike Soccer (@nikesoccer) enero 12, 2015
- Tweet Nike Soccer (USA) - Foto botas Mercurial de oro
- Twitter = +60.000 followers
- Facebook: +55.000
- Instagram: + 133.000
Meet the #Mercurial CR7 Rare Gold, hand crafted exclusively for @Cristiano, inspired by his incredible career. pic.twitter.com/aSat3KhXBi
— Nike Soccer (@nikesoccer) enero 12, 2015
Sin embargo las cifras no tienen nada que ver con las que consigue el mismísimo Cristiano que publica un tuit con el mismo hashtag a la mañana siguiente…
No day off. Even if you’ve earned one. #JustDoIt http://t.co/TTUf0LzcUp pic.twitter.com/yLIctEcFwh — Cristiano Ronaldo (@Cristiano) enero 13, 2015
O cambiando de tercio en Facebook.
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Sobre la repercusión, sirva como ejemplo este dato de blinkfire. y
.@Cristiano logró ayer su tercer #BalonDeOro y sumó más de 133.000 seguidores en Instagram: http://t.co/Q17oNCFbcQ pic.twitter.com/eM7JKaznPW
— Blinkfire Analytics (@BlinkfireES) enero 13, 2015
En este link se puede ver la evolución el día 12 de Cristiano en resto de perfiles: http://stats.blinkfire.com/publisher/player/soccer_player_22774/cristiano-ronaldo
Sin duda todo un fenómeno social y viral.
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